El economista y ex ministro de Hacienda Santiago Peña fue invitado a participar como orador del XI Encuentro del Triángulo Estratégico de América Latina, Europa y África en la ciudad de Lisboa, en Portugal. Se prevé que la disertación del también precandidato presidencial se base en el crecimiento de la economía luego de los tiempos de pandemia.

La agenda de Peña se inicia hoy, cuando a las 15:00 se dé por iniciado de manera oficial el encuentro con un momento protocolar de apertura y bienvenida a las autoridades presentes. También está prevista una reunión con la Fundación Benfica, en la que se tratarán temas relacionados con los jóvenes deportistas.

Seguidamente, Peña hablará sobre “Crecimiento pospandemia” en un panel con destacados economistas, que abordarán el impacto de la pandemia en América Latina, Europa y Africa, sus efectos en la economía y finanzas, y cuáles serían las estrategias para la recuperación económica ante los riesgos y oportunidades en un escenario poscovid. Esta jornada culminará con una cena oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENCUENTRO CENTRAL

Para mañana, se tiene programada una agenda bastante cargada, que incluye reuniones con el presidente de la Confederación Empresarial de Portugal (CIP), Antonio Saraiva.

Santiago Peña mantendrá un almuerzo con el presidente del Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe (IPDAL), Paulo Neves, quien es miembro de la Comisión Parlamentaria de Relaciones Exteriores y de Economía. Luego de este momento se prevé el encuentro central que abarca el tema “Triángulo estratégico: América Latina, Europa y Africa”. Luego, una cena ofrecida por Luis Champalimaud, con la presencia del ex ministro de Negocios Extranjeros Paulo Portas.

La agenda de Peña culminaría el viernes 25. La jornada se iniciará con un desayuno con Eurico Brilhante Dias, viceministro de Comercio Exterior, y al mediodía un almuerzo con empresarios e inversores. Peña irá acompañado por la ex embajadora paraguaya en Portugal María José Argaña.


Déjanos tus comentarios en Voiz