Tras el escándalo por el uso de la camioneta de un presunto narcotraficante para vacacionar, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. El mismo fue convocado al Palacio de Gobierno por el presidente de la República luego de que se revelara su supuesto vínculo con el narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, de quien habría usado una camioneta para ir a vacacionar en Brasil.

Giuzzio confirmó que utilizó la camioneta del presunto narco Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua para viajar a Brasil, quien fue detenido en el país vecino por sus supuestos vínculos con el crimen organizado en el marco del operativo Turf.

El presidente Mario Abdo Benítez nombró en su reemplazo a Federico González, asesor estratégico de la Presidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al oficializar el cambio a través de su vocero principal, el jefe de Estado transmitió que desde su gobierno se impulsará un combate frontal al crimen organizado, luego de que se publicara que su propio ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tendría nexos con un poderoso empresario brasileño investigado por narcotráfico.

El secretario general de la Presidencia, Hernán Huttemann, informó en conferencia de prensa la destitución del cuestionado titular de la cartera del Interior y anunció que en su reemplazo asumirá Federico González. En tanto, Cecilia Pérez, titular de Justicia, fue designada como asesora en asuntos de seguridad de la Presidencia de la República.

“El Presidente le cambió al ministro Giuzzio y le designó al embajador Federico González en el cargo”, decía Huttemann, desvirtuando rumores de que el mismo habría presentado su renuncia.

Buzarquis cuestionó actuar del ex ministro

Enrique Salyn Buzarquis, senador liberal.

El caso que se dio a conocer sobre el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio no termina de sorprender, desde el instante en que trascendió un vínculo con un supuesto narcotraficante. Al respecto, el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis cree que la destitución fue una decisión correcta del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Me sorprende, no me esperaba”, indicó el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), luego de conocerse que el ex ministro utilizó para vacacionar en el Brasil una camioneta de propiedad de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, presunto narcotraficante detenido en Brasil.

Buzarquis cuestiona cómo no le comunicaron que era un narcotraficante la persona que buscaba ser proveedor del Estado para la adquisición de artículos de seguridad, según confesó el entonces ministro, y agregó: “Si sos ministro del Interior y con antecedentes a disposición, no podés caer en ese error”, añadió. Por eso desconfía incluso que sea un error del ex funcionario del Estado, que previamente fue titular de la Senad.

Vamos camino a ser un “narco–Estado”

Raúl Latorre, diputado.

Partiendo desde lo acontecido en las últimas horas con la dimisión de quien fuera ministro del Interior Arnaldo Giuzzio dijo que le preocupa mucho que nuestro país se convierta en un “narco estado” y afirmó que hace tiempo venían advirtiendo sobre algunas cuestiones que hoy salen a luz.

“Nosotros queremos transmitir la preocupación de que nuestro país se termine convirtiendo en un narco estado, veníamos advirtiendo sobre la situación de Giuzzio y desde el principio tuvimos una clara y contundente postura sobre su juicio político”, manifestó.

Para Latorre, la complicidad que hay entre el oficialismo y la oposición fue clave para que Giuzzio zafe del juicio político. “Lastimosamente el oficialismo y la complicidad de la oposición; y esto hay que decirlo porque la abstención que tuvo el sector mayoritario de la oposición no tuvo otro fin más que el de apoyar al ex ministro Giuzzio”, sostuvo en el programa “Show de Noticias” por canal GEN.

Dejanos tu comentario