Los fiscales Liliana Alca­raz, Osmar Legal, Francisco Cabrera y Natalia Silva, en conferencia de prensa, des­virtuaron la versión de la Seprelad sobre el envío de informes al Ministerio Público, mencionando que en todos los casos que llega­ron a la Fiscalía se han ini­ciado las investigaciones correspondientes y se han formulado imputaciones.

De esta manera se echa por tierra la posición de la Seprelad en relación con el envío de informes al Minis­terio Público y que esta no ha actuado como tal. La fis­cala Alcaraz fue tajante al mencionar que “hay inves­tigaciones penales abier­tas a partir de las comuni­caciones que se realizaron”, indicó.

Agrego que “nosotros no nos hacemos responsables de información que otros ten­gan y queremos exponer a la opinión pública que por ley el único órgano receptor de informes de inteligencia es el Ministerio Público”. Asi­mismo, Alcaraz señaló que “hay investigaciones pena­les abiertas a partir de los informes de la Seprelad y queremos que quede bien claro eso para toda la ciu­dadanía”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Ministerio Público no va a dar datos, nosotros no vamos a filtrar ninguna información porque tene­mos una prohibición por la Ley Antilavado”, manifestó.

Dejanos tu comentario