Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informaron que, a través de la Dirección del Registro Electoral, se trabaja en la preparación de aproximadamente 4.400 talonarios de inscripción a ser utilizados en la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP). El período en cuestión se iniciará el 1 de marzo.
Remarcaron igualmente que, considerando el proceso para las elecciones nacionales del 2023, el cronograma electoral dispone el corte técnico administrativo al próximo 30 de mayo a fin de elaborar el padrón electoral a ser utilizado en dichos comicios.
“Es decir, las personas que aún no forman parte del RCP tienen tiempo hasta la fecha mencionada, para solicitar su inscripción o actualización de datos a fin de participar de las mencionadas elecciones”, ampliaron las autoridades.
Finalizado el período de inscripción para las elecciones nacionales del 2023, las inscripciones en el RCP proseguirán hasta el 30 de diciembre próximo, tal como lo dispone el Código Electoral, pero se aclara que quienes se inscriban en esta fase de la campaña, ya no formarán parte del padrón electoral a ser utilizado en dichos comicios.