Desde la Cámara de Dipu­tados informaron que, en el marco del programa “Depar­tamentos y municipios segu­ros”, el legislador Emilio Pavón (PLRA-Concepción) estuvo en una reunión en Paso Horqueta, departa­mento de Concepción, en la cual se conformó el Consejo de Seguridad y Desarrollo Distrital, instancia que bus­cará combatir la inseguridad.

La reunión contó con la pre­sencia del viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos; de la intendenta de Paso Horqueta, Cynthia Cabañas, y de concejales municipales y la ciudadanía en general.

Al respecto, el parlamentario señaló que el objetivo es esta­blecer estrategias para asegu­rar la seguridad de todos los vecinos, además de articular acciones con entes estatales como el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tie­rra (Indert), el Crédito Agrí­cola de Habilitación (CAH), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ser­vicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe resaltar que el Consejo de Seguridad y Desarrollo Distrital apunta al trabajo conjunto entre autoridades municipales y regionales y la sociedad civil organizada, gremios de la producción y unidades policiales locales.

Dejanos tu comentario