El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, expresó a través de sus redes sociales su repudio al ataque que sufrió por parte de permisionarios del Mercado 4 el director Juan Villalba tras dejar un canal televisivo en Lambaré. El jefe comunal advirtió que el proceso de reordenamiento del mercado no se detendrá por la intimidación de un grupo de vándalos.
“El proceso de poner al Mercado 4 en orden no se detendrá. La seguridad y el orden son prioridades, y ningún vándalo será obstáculo para lograr el objetivo”, manifestó Rodríguez en su cuenta oficial del Twitter luego del hecho.
Igualmente lamentó lo sucedido, rechazando la violencia de la que fue víctima el funcionario. “Lamento y rechazo enérgicamente los hechos de violencia en contra del director Juan Villalba, con quien me solidarizo”, expuso el intendente capitalino.
Juan Villalba participó en la mañana de ayer sábado de un programa televisivo donde el punto de debate fueron las acciones que toma su administración con relación al reordenamiento del lugar. Las discusiones ya se dieron dentro del estudio del canal Trece tras el término del programa y continuaron en el patio del canal, donde aparentemente fue atacado por una persona que acompañaba a Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4, quien también se encontraba en el debate televisivo.
Villalba fue socorrido y tuvo que ser derivado a un centro asistencial por las heridas provocadas por el ataque y de acuerdo al informe médico sufrió rotura y traumatismo de cráneo, derrame ocular, rotura de ceja, golpes en las costillas y en las piernas.