El proyecto de ley que prohíbe la exigencia del pase sanitario ante la crisis por el covid-19 será presentado a inicios del año legislativo en la Cámara Baja por el líder de la bancada del sector de Honor Colorado, el diputado Basilio “Bachi” Núñez.

Al respecto, el parlamen­tario calificó la iniciativa como “ley libertad primero” y en la exposición de moti­vos argumenta que quedará prohibida la exigencia de la comprobación de la vacu­nación contra el virus para concurrir a lugares de reu­nión o concentración, sean estos eventos masivos de tinte público o privado.

También la propuesta esta­blece su prohibición para el ingreso al país, sea de ciu­dadanos extranjeros o los connacionales, pudiendo el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, estable­cer el protocolo para la reali­zación de los estudios reque­ridos, así como la necesidad de cuarentena y exigir el seguro internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el proyecto de ley establece que el Ministe­rio de Salud Pública conjun­tamente con las autoridades competentes tomarán todas las medidas complementa­rias para salvaguardar la salud de la población.

Déjanos tus comentarios en Voiz