La empresa tabacalera nacional explicó que la mujer es accionista minoritaria desde el 2014.

Ante la situación generada tras la detención del ciu­dadano brasileño Marcus Espíndola, en el Brasil, y su vinculación sentimen­tal con Jussara Cabral, el directorio de la Tabacalera del Este SA (Tabesa) aclaró este viernes, mediante un comunicado, que la empresa no tiene ningún tipo de rela­ción ni vínculo personal o empresarial con el dete­nido.

Cabral, quién sería pareja del brasileño Espíndola, aparece como accionista de la empresa paraguaya por una situación de herencia, luego del falle­cimiento de su padre, don César Cabral, quien en su momento fuera también accionista minoritario de la tabacalera Tabesa. El comunicado hecho público ayer viernes aclara, ade­más, que la mujer se con­virtió en accionista como heredera de sus padres y, por tal motivo, las acciones recibidas le pertenecen en exclusiva propiedad como bien propio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al fallecimiento de don César Cabral en el año 2014 le sucedieron su esposa y siete hijos, entre ellos Jus­sara Cabral, y en el marco del juicio sucesorio, una parte de las acciones en Tabesa pertenecientes a su padre le fueron adju­dicadas judicialmente”, expresa la aclaración cor­porativa. “En el año 2016, otra porción adicional le fue transferida por su madre, la señora Inete Güero Cabral, en concepto de anticipo de herencia”, expresa.

Comunicado de Tabesa.

El documento también explica que Jussara Cabral reside en Brasil y nunca ejerció ningún cargo en el directorio o adminis­tración en la tabacalera, y que su único vínculo con la compañía está dado por su carácter de accionista minoritaria, cuyos dere­chos fueron siempre ejer­cidos en las asambleas a tra­vés de un apoderado.

Desde la tabacalera Tabesa también aclaran que cual­quier vínculo familiar, personal, afectivo o afines que pudieran tener Jussara Cabral y Marcus Espíndola competen exclusivamente al ámbito de sus relaciones privadas personales y son ajenas a Tabesa, sus accio­nistas y directores.

El comunicado de Tabesa concluye exponiendo que la intención de relacionar al ciudadano Espíndola, detenido en el Brasil, con la empresa tabacalera nacio­nal carece de criterios. “Tabesa rechaza las noticias tendenciosas que pretenden relacionar indirectamente a la compañía con el ciuda­dano detenido en Brasil o sus presuntas actividades delictivas”, puntualiza.

Cabral nunca ejerció cargo alguno en el directorio o administración de Tabesa y el único vínculo con la compañía era en carácter de accionista minoritaria, ejercido por un apoderado.

Dejanos tu comentario