El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, cuestionó que desde el Gabinete del Ejecutivo y de manera inconsulta al sector se haya determinado un ajuste salarial para los empleados del área rural. Dijo que los ganaderos no están en contra de otorgar una suba, pero no con intenciones de obtener réditos políticos.
“Nosotros no tenemos problemas con un ajuste salarial, que se saquen ese discurso que toman como bandera para obtener rédito político. Es una falacia, es una actuación miserable por parte de estos políticos, llamémosles políticos porque ya está fuera de su actuación como secretarios de Estado”, afirmó en entrevista con “A punto”, emitido por canal GEN.
Dijo que la secretaría de Estado que atiende la cuestión laboral sacó una resolución de aumento del salario mínimo a los trabajadores del sector rural, en contravención a todas las prácticas usuales establecidas para otorgar dicho ajuste.
Aseguró que no se dio participación al sector afectado y se resolvió de manera inconsulta el aumento salarial “con intenciones claramente proselitistas o de ganar adeptos a través de esa jugada”.
“Se abrogó atribuciones o facultades extraordinarias para, a través de una simple resolución, pasar por encima de un decreto”, expresó y concluyó remarcando que la resolución generó gran incomodidad en el sector ganadero, destacando que siempre se cuidó que las retribuciones de los colaboradores sean justas evitando discriminación alguna.