El gobernador de Para­guarí, Juan Carlos Baruja, señaló que con la creación del consejo nacional de seguridad, apo­yada por unanimidad por el Consejo de Gobernadores, el objetivo es disminuir la inse­guridad que azota a nivel país.

“Creemos que con esto no digo que vamos a eliminar totalmente, pero podemos reducir considerablemente. Muchas veces (el problema) es por falta de coordinación entre los actores locales y departamentales y, por qué no decirlo, nacionales, por falta de compartir inclusive informaciones que pudiesen colaborar a evitar hechos delictivos”, refirió.

Añadió que, a diario, los gobernadores reciben el reclamo ciudadano en sus departamentos sobre hechos delictivos que causan inse­guridad y esto llevó al análi­sis de la creación de este con­sejo de seguridad entre todos los jefes departamentales de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No podemos estar indiferen­tes a esta situación, enton­ces queremos plantear esta opción como respuesta. El plan de trabajo es involu­crar a todos los sectores de seguridad, gobiernos locales y la ciudadanía en general a fin de coordinar las acciones que puedan colaborar a la dis­minución de la inseguridad”, amplió.

El consejo tendrá tres esta­mentos: un consejo de seguri­dad ciudadana, uno departa­mental y otro distrital.

“Vamos a estar empezando a hacer las gestiones con el Poder Ejecutivo, con el Poder Legislativo y el Poder Judi­cial para concretar esa idea, esa es la intención ante la cre­ciente ola de inseguridad que tenemos en el país”, finalizó.

La iniciativa partió del gober­nador de San Pedro, Carlos Giménez, una zona muy afec­tada por la delincuencia y grupos criminales.

Dejanos tu comentario