El gobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo, interrumpió un acto público en el que el comandante de la Policía Nacional, el comisario gene­ral Gilberto Fleitas, hacía uso de la palabra y lo increpó duramente ante la falta de resultados en la investiga­ción sobre el asesinato de su hija y de otras tres personas, ocurrido en octubre del año pasado.

El reclamo de la autoridad regional surge en momentos en que el pueblo exige resul­tados a la Policía Nacional y critica duramente la ges­tión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la ola de inseguridad que afecta al país.

“¿Qué diferencia hay entre San Bernardino y el departamento del Amambay?”, preguntó ofuscado Acevedo. Ante la respuesta del comandante de que “no hay ninguna diferen­cia, señor”, el gobernador vol­vió a reprochar por qué “pasa­ron ya cuatro meses y medio del crimen de mi hija y la Poli­cía nunca se acercó, y usted ha llegado hasta mi casa el 14 de octubre, se acuerda, y bueno, ¿y por qué la diferencia?”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acevedo reaccionó de esa manera, según puede obser­varse en un video reproducido por un periodista de Radio Urundey en redes sociales. El ejecutivo depar­tamental contrasta el caso del asesinato a tiros de su hija, Haylee Acevedo, y de otras tres personas el 12 de octu­bre del 2021, en Pedro Juan Caballero, con lo acontecido el 30 de enero último en San Bernardino.

Allí fue asesinada a balazos la modelo Cristina “Vita” Aranda y Marcos Ignacio Rojas Mora. Este último caso prácticamente ya fue esclare­cido por las autoridades.

“¿Por qué se aclaró tan rápi­damente el caso de San Ber­nardino y el caso de mi hija nunca? Ni el saludo de la Poli­cía me dio, ni Investigacio­nes ni Crimen Organizado. Así que en eso no estoy de acuerdo con usted, por lo que me hicieron a mí”, continuó reclamando el gobernador.

“A partir de ahora lo que les exijo, si quieren hacer su tra­bajo y saben bien quiénes mataron a mi hija, hagan su trabajo. Usted sabe coman­dante. Lo único que le pido, no solamente por el caso de mi hija, sino de tantos inocen­tes en el Amambay. La Policía Nacional falló conmigo, con mi familia y con muchos ino­centes”, finalizó.­

Dejanos tu comentario