La ex ministra de la Mujer María José Argaña, actual pre­candidata al Senado por el movimiento Honor Colorado, criticó a las parlamentarias que atacan sin razón valedera la gestión de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, así como el hostigamiento del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, en ese proceso.

“Miremos a quiénes vota­remos para las próximas elecciones, hay mujeres parlamentarias que no nos representan y que hoy ata­can por interés político de forma inmisericorde a la representante de tan alto cargo”, aseveró Argaña.

La ex embajadora para­guaya en Ecuador y Portugal expresó además que “la lle­gada de una mujer al mayor cargo de la Fiscalía, con la Dra. Sandra Quiñónez Asti­garraga, es un gran avance para todas las mujeres”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que “más allá de los resultados y los vaivenes políticos”, su voto de con­fianza “será siempre para una mujer”.

“Una de las luchas más sig­nificativas que he tenido durante mi vida política es que las mujeres debemos tener siempre las mismas oportunidades de llegar a los más altos cargos, es un dere­cho universal y es democra­cia, lo resalto porque esta­mos en el mes de la mujer paraguaya”, ahondó.

SAMANIEGO Y VELÁZQUEZ

Dijo también Argaña que le duele mucho cuando escu­cha a sus congéneres en el Congreso, como el caso de la senadora Lilian Sama­niego, usando un lenguaje falso, supuestamente abo­gando por la transparencia y el combate a la corrup­ción, mientras que en ver­dad “están respondiendo a favoritismos de sectores políticos y económicos de su conveniencia” para perse­guir a una mujer en el cargo.

“Lilian Samaniego en esta situación no me representa y me siento verdaderamente amenazada como mujer por­que no hay garantías con ella para representarnos o defendernos en los momentos difíciles”, recriminó.

Igualmente, calificó de “lamentable” la función que desempeña el vicepre­sidente Hugo Velázquez en ese proceso. “Que (Veláz­quez) se ocupe más de su gestión, que se ocupe más de los representantes del Gobierno y no en estas cir­cunstancias de estar hosti­gando para el juicio político a la fiscala”, remarcó.

CONFIANZA

Además, Argaña emitió su voto de confianza para las mujeres que se destacan en altos cargos y comentó que le consta que “no ha sido fácil que la fiscala general llegue a esa magistratura y sobre todo el trabajo y la lucha que ha venido ejer­ciendo, pero, sobre todo, a todas las mujeres en cual­quier nivel de cargos de decisión y de poder”.

SENADO

Ya en alusión a los trabajos con vista a su postulación al Senado para el 2023, María José Argaña detalló que están obteniendo excelen­tes resultados en todos los ámbitos y que a nivel polí­tico ya conformaron en capi­tal y en el interior del país su red de coordinadoras que incluye a mujeres vincula­das a la política, la diploma­cia y a las empresas, así como de todos los sectores.

Dejanos tu comentario