La fiscala Estefanía Gon­zález respondió a las decla­raciones del ministro anticontrabando, Emilio Fúster, sobre la supuesta inacción del Ministerio Público. La agente fis­cal acusó al secretario de Estado de ser un mentiroso y cómplice del contrabando en el país.

Fúster afirmó haber soli­citado en varias ocasiones al Ministerio Público alla­namientos a tabacaleras, asegurando además que el 95% de las tabacaleras pertenece al ex presidente Horacio Cartes.

“Como Ministerio Público no puedo allanar si no tengo elementos. Ellos son los que me tienen que traer pruebas, tanto la Policía como él, que está encar­gado, que el Presidente le puso en la cabeza para combatir el contrabando en nuestro país. Hasta el momento digo que él es cómplice con el tema de contrabando porque no ha bajado ni un porcentaje el contrabando en nuestro país”, dijo la fiscala al pro­grama “A punto”, emitido por el canal GEN y radio Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este tipo (Emilio Fús­ter) es capaz de inventarse cosas y no hablar con docu­mentos, lo que puede gene­rar un caos dentro de la ins­titución y deja a la Fiscalía como si fuera un órgano encargado de la responsa­bilidad que el Presidente le dio a él y que la Policía tiene que realizar, no nosotros”, apuntó.

Dejanos tu comentario