Un grupo de mujeres agre­miadas en la Asociación de Amas de Casa recurrió al Congreso Nacional para expresar su preocupación respecto al aumento con­siderable de la canasta básica. Las mujeres se reu­nieron este jueves con la presidenta de la Comisión Permanente, la senadora Lilian Samaniego.

La asociación está inte­grada por profesionales en el ámbito social, mujeres amas de casa y profesio­nales que llegaron hasta el Congreso para expre­sar esta preocupación, solicitando el análisis de la situación económica actual.

La legisladora explicó que la inquietud de este grupo será expuesta ante los representantes de secto­res privados, entre ellos el gremio de supermercados. Entre las preocupaciones que presentaron las amas de casa está la diferen­cia entre el precio anun­ciado y lo que se oferta en las góndolas de los locales comerciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación tam­bién se suma el anuncio de la suba del precio del com­bustible, que se daría a finales del mes de febrero. El viceministro de Comer­cio y Servicios e Industria, Pedro Mancuello, con­firmó que la tendencia en el precio del combustible es hacia una suba. Anunció además que evaluarán las condiciones el próximo 24 de febrero en otra reunión con el sector privado para informar sobre el reajuste que habrá.

Las presiones inflacio­narias se están haciendo cada vez más visibles en el mercado local y ya están empezando a afectar a los bolsillos del consumidor final.

Dejanos tu comentario