El senador Enrique Riera volvió oficialmente al movimiento Honor Colorado. El anuncio se dio luego de reunirse con el líder de la agrupación política, Horacio Cartes, ex presidente de la República y candidato a presidir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana.
Riera añadió que su regreso al movimiento es con el objetivo de sumar caudal electoral para Honor Colorado en las próximas elecciones internas, con miras a las generales del 2023.
“Hablé de vuelta con Horacio Cartes, luego de dos años de haber salido voluntariamente y de haber formado el movimiento Esperanza Republicana, con el cual sacamos más de 140 mil votos, inscribimos más de mil candidatos y la idea es que la mayoría de ese caudal pueda volcarse a la dupla ‘Santi’ Peña y Pedro Alliana, y los candidatos de Honor Colorado”, amplió.
Insistió en que decidió volver a Honor Colorado por las coincidencias de posturas e ideas para seguir trabajando.
Igualmente, sostuvo que en el movimiento siempre le dieron la oportunidad de ocupar cargos importantes, por lo que tiene una deuda de gratitud que retribuirá a partir de ahora. “En honor a la verdad, me dio muchas oportunidades, pude estar tres años en el Consejo de la Magistratura como presidente, pude estar en el Ministerio de Educación por dos años, soy senador por el movimiento. Hay una deuda de gratitud que tengo que corresponder”, sentenció luego de su reunión con el líder del movimiento y otros dirigentes.
Por otra parte, señaló que existe la posibilidad de que integre nuevamente la lista de precandidatos al Senado para trabajar y apoyar al movimiento desde una curul en el Congreso Nacional. “Me hablaron de la posibilidad de volver a integrar la lista de senadores, probablemente esta vez como titular, y lograr apoyar al movimiento desde ese lugar por la cantidad de coincidencia que tenemos”, finalizó.