La senadora y precandidata presidencial del Partido Participación Ciudadana (PPC), Esperanza Martínez, afirmó que todavía hay cuestiones legales que resolver en la oposición para tomar como herramienta electoral la concertación y así pugnar por la Presidencia de la República en el 2023.
Remarcó que el acuerdo entre los partidos debe tener un sustento legal para evitar que sea cuestionado en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Entretanto, aclaró que no va a haber una concertación total puesto que en las listas parlamentarias la oposición no irá absolutamente junta. Es por ello que el debate sigue entre los referentes de los diferentes sectores en un intento por lograr la unidad con miras a las presidenciales del 2023.
“Seguramente el Partido Liberal va a ir con su lista, los sectores de centro progresista podemos hacer una gran unidad allí, tal vez no va a ser del 100%. A lo mejor los sectores más de derecha hagan su propia lista. Entonces, no va a haber una concertación única de arriba abajo. Aunque se llegue a una concertación el 18, yo creo que las listas no vamos a ir todos absolutamente toda la oposición junta”, significó.