La Comisión Permanente aprobó el pedido de informe al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), administrado por Mario Varela, acerca de desvinculaciones de perso­nal contratado para el pro­grama Tekoporã. El citado Varela estaría persiguiendo a funcionarios por no res­ponder al equipo oficialista liderado por el vicepresidente Hugo Velázquez. Fue el sena­dor Hugo Richer, del Frente Guasu, quien presentó el señalado requerimiento de informe ante denuncias públicas que se recibieron sobre despidos de funcio­narios públicos que concur­saron por el cargo, pero que ante un escenario proseli­tista se vieron afectados.

El pedido se trató en la última sesión ordinaria como cuarto punto del orden del día de la comisión. Con la aprobación se tendría un tiempo deter­minado de no más de 15 días para que el ministro Mario Varela argumente e informe sobre el caso. No es la primera vez que se ponen en dudas las actuaciones de Mario Varela, ya que desde hace meses se encuentra promocionando en su cuenta de Twitter la precandidatura de Veláz­quez. Con su participación activa y directa en la campaña del Vicepresidente ofrece su respaldo como miembro del Poder Ejecutivo.

En su momento, durante las internas partidarias de las elecciones municipales del pasado 10 de octubre del 2021, funcionarios del minis­terio fueron denunciados por pobladores del departamento de Caaguazú por audios con supuestas amenazas de ser borrados de los programas sociales del MDS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario