Este deberá enfrentar un juicio oral el 17 y 18 de octubre próxi­mos, en torno al expediente abierto en su contra, por la producción de facturas fal­sas, para rendición de cuen­tas de gastos en las eleccio­nes presidenciales del 2018.

El cuestionado titular de la principal agrupación opo­sitora, se expone a ser con­denado en torno al suceso, por lo que en caso de que la oposición vaya a la concer­tación, el mismo, en caso de ganar, pueda dejar sin can­didatura para enfrentar las presidenciales.

Alegre fue imputado por falsificación de facturas de compra de combustibles. Los documentos fueron che­queados y comprobados por el Ministerio Público, que confirmó la grave irregula­ridad perpetrada por el pre­sidente liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero no solo lo jurídico causa inquietud al interior del PLRA. También, y no en menor medida, los libera­les ven con preocupación la cerrada postura que exhibe Alegre, dentro del arco de partidos opositores que bus­can unificar fuerzas para enfrentar a la ANR.

Uno de los referentes de la disidencia, Dionisio Ama­rilla, había lanzado en ese contexto la advertencia de que Efraín no proyecta una actitud aperturista con res­pecto a los demás partidos de oposición.

“Entendemos y estamos convencidos de que hoy Efraín Alegre perjudica las chances del partido, no solamente no tiene la capa­cidad de dialogar con otros actores al interior del par­tido, sino que arriesga la posibilidad de que vaya­mos a elección, concerta­ción mediante, para elegir al líder o la líder de la opo­sición que pueda en el 2023 tener la simpatía mayorita­ria de la República”, había expresado Amarilla.

SEPA MÁS

Piedras en “zapatos” de la oposición

El abanico de partidos de opo­sición, con sus respectivos candidatos presidenciales, es otro factor que siembra obstá­culos al intentar unificar posi­ciones para el 2023.

Los opositores que hasta ahora han manifestado o dado señales sobre intencio­nes de pujar por el cargo pre­sidencial son: Hugo Fleitas, Efraín Alegre, Kattya Gonzá­lez, Sebastián Villarejo, Espe­ranza Martínez, Martín Burt, Carlos Rejala, Sixto Pereira y Jorge Querey.

Si bien casi todos manifesta­ron coincidir en ir a una elec­ción a padrón abierto, aún no pueden llegar a un acuerdo.

En otro sentido, se encuentra la posible candidatura del ex jugador José Luis Chilavert, quien dio a entender que no tiene intenciones de sumarse al diálogo de opositores para pugnar por la chapa opositora.

Dejanos tu comentario