Luego de 15 días de aquella trágica noche en el Anfiteatro José Asunción Flores, cuando un sicario disparó a quemarropa y mató a dos personas, ade­más de herir a otras cinco, se encuentran imputados dos presuntos implicados, mien­tras varias personas son bus­cadas, entre ellas el sicario, y ya se cuenta con la hipótesis de los investigadores.

Un hombre armado fue a matar a Marcos Rojas, alias Marcos Capital, un presunto narcotraficante que estaba en Samber disfrutando de un festival de música; cuando este fue a la zona de los baños, fue acribillado por un pisto­lero, los proyectiles también mataron a la influencer Cris­tina “Vita” Aranda e hirieron a José Luis Bogado Quevedo, con pedido de extradición del Brasil por narcotráfico; Mar­celo Eladio Monteggia Díaz, requerido por Bolivia por un caso de homicidio vinculado al narcotráfico; Sady Aline Bonzi García, Jorge Benítez y Xoana Barrientos, todos recuperados y fuera de peli­gro actualmente.

La gran confusión de los pri­meros días se fue aclarando cuando comenzaron a cono­cerse detalles de lo ocurrido. En un primer momento se pensó que el blanco del aten­tado era José Luis Bogado Quevedo, quien tiene 34 ante­cedentes penales en el Brasil y es requerido por la justicia de ese país por casos ligados al tráfico de drogas, el hombre recibió un impacto de bala y fue atendido en un sanatorio de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, las pesquisas demostraron que Bogado Quevedo y Marcelo Monte­ggia, si bien tenían vínculos con el narcotráfico, no eran los que esa noche fueron mar­cados para morir, el objetivo era Marcos Rojas, quien reci­bió ocho disparos.

Si bien el caso se va cerrando para la Fiscalía y Policía, sur­gieron interrogantes en torno al asunto. Las mismas surgen a partir de expresiones del propio ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien admi­tió que el servicio de Inteligen­cia sabía de la presencia de los “fronterizos” pedrojuaninos. Pero el hecho de que no haya reacción para evitar el aten­tado siembra dudas en el caso. ¿Por qué no reaccionaron ante la denuncia de vecinos? ¿Por qué tan vulnerable el sistema informático?, son preguntas hasta ahora sin respuestas.

Dejanos tu comentario