En la víspera, a su llegada a Costa Mbocayaty, departamento del Guairá, el ex presidente de la República y candidato a presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, se refirió al desarrollo de la campaña partidaria interna y dio a entender que existe más arrastre desde Honor Colorado que desde otros movimientos.
No obstante, sostuvo que después de las internas están dispuestos a abrazar a todos los colorados, atendiendo que “no tienen intención de pelear con nadie, sino que pelearán por Paraguay”.
El principal candidato a presidir la Asociación Nacional Republicana (ANR) manifestó también que, más allá de los movimientos internos, se tiene que hacer el esfuerzo de representar a la gente y ser la herramienta para solucionar tantos problemas que existen en el país.
“Tenemos que saber ponernos en el lugar de la gente, esa realmente tiene que ser nuestra obligación como políticos”, enfatizó.
INTERNAS PARTIDARIAS
En cuanto al desarrollo de las internas partidarias con miras a las elecciones previstas para el próximo 18 de diciembre, el líder del movimiento Honor Colorado señaló que, sin ser irónico, él está viendo más actividad desde Honor Colorado que de otros sectores internos.
Asimismo, sostuvo que no está en sus ánimos pelear con nadie y es lo que incluso ya conversó con el propio presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana. “No tengo espacio para pelear con nadie y Honor Colorado va a abrazar a todos los colorados”, destacó.
Sobre las acusaciones en su contra provenientes del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, político vinculado al Partido Democrático Progresista, ironizó en términos futbolísticos. “Es parte del entrenamiento y estoy acostumbrado”, expresó Cartes, mientras llegaba al lugar donde ayer al mediodía se realizó un encuentro fraterno celebrando el cumpleaños del gobernador del Guairá y candidato a senador por la lista de Honor Colorado, Juan Carlos Vera.