El doctor Carlos Morí­nigo, neumólogo del Ins­tituto Nacional de Enfer­medades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), referente en la lucha con­tra el covid y ex ministro de Salud Pública, criticó la prematura campaña prose­litista del vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez, pasando por alto las necesidades del sector de la salud.

Cuestionó, además, la ges­tión del ex ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sobre quien aseveró que nunca pudo haber sido titu­lar de la cartera sanitaria.

“Nosotros, mientras tanto, los mortales, seguimos tra­bajando, mientras tenemos un vicepresidente que está en campaña política hace un año, que no sabe que acá nos están faltando cosas. Que se olvidó de ser vice­presidente hace un año”, cuestionó Morínigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Y este año va a ser terrorí­fico, hay que prepararse con todo para seguir soportando el embate de toda la situa­ción”, agregó, aludiendo obviamente a la situación política del país y, en parti­cular, a la campaña empren­dida por Velázquez como precandidato a la Presiden­cia para el 2023 por el oficia­lismo Fuerza Republicana (ex-Colorado Añetete).

Igualmente, respondió a las alusiones y críticas verti­das contra su persona por Julio Mazzoleni, en el libro “Irrupción, Bitácora de un viaje en aguas turbulentas”.

“Es muy difícil que una per­sona entienda algo de salud pública si nunca hizo nada en salud pública, porque (Mazzoleni) es un chico que se crió entre almoha­ditas de plumas. Una per­sona que no mamó de la salud pública nunca pudo haber sido ministro de Salud Pública”, finalizó.

Dejanos tu comentario