El Gobierno paraguayo rei­teró a su par de Uruguay la necesidad de dar trámite al pedido de revocación del esta­tus de refugiados con el que cuentan Juan Arrom, Anun­cio Martí y Víctor Colmán, así como la ejecución de la extra­dición ya aprobada del empre­sario uruguayo José Peirano.

Arrom, Martí y Colmán están procesados y son requeridos por la Justicia paraguaya por sus posibles vinculaciones con el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, per­petrado en el 2001, mientras que Peirano fue procesado por la quiebra del Banco Alemán.

El nuevo pedido fue realizado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, durante la reunión que man­tuvo este jueves con el embajador de Uruguay en Asunción, Fernando Sandin Tusso, en sede de la Cancillería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El organismo diplomático informó que Sandin fue convo­cado en audiencia por Acevedo para reiterar el firme reclamo de Paraguay para la ejecución de la extradición de Peirano, la cual fuera otorgada el año pasado por la Justicia uruguaya.­

Déjanos tus comentarios en Voiz