El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, informó que envió notas al presidente Mario Abdo y al Ministerio de Justicia para el traslado en la brevedad posi­ble de la Penitenciaría Regio­nal de Ciudad del Este a su sede nueva, ubicada en Minga Guazú, la cual todavía no fue concluida.

El objetivo es recuperar el pre­dio que pertenece a la gober­nación para poder ampliar la sede de la Dirección Regional de la Policía Nacional, ubi­cada también en predio de la institución departamental y pegada al edificio donde fun­ciona la cárcel.

“Esta penosa realidad exige una urgente toma de deci­sión para el traslado del penal local a la nueva construcción, ejecutada en un 95%, con una amplia, moderna, nueva y segura estructura, que se construye en el distrito de Minga Guazú”, señala parte del escrito enviado por el goberna­dor al Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega que el cambio traerá tranquilidad y seguridad a una zona de escuelas, colegios, locales gastronómicos, fluida circulación de vehículos y pea­tones, con alto riesgo de expo­sición por lo que implica el fun­cionamiento del citado lugar de reclusión.

Dejanos tu comentario