El gobierno de Esta­dos Unidos concretó ayer jueves la entrega de cuatro hospitales de campaña como donación al Gobierno paraguayo a través de su Oficina de Cooperación para la Defensa a la Secreta­ría de Emergencia Nacional (SEN). La entrega se rea­lizó en el predio del Hospital Nacional de Itauguá.

Joaquín Roa, ministro de la SEN.

El coronel Lance Awbrey, agregado de la Defensa de los EEUU, detalló que estos hospitales móviles ayuda­rán a la atención de pacien­tes con diferentes afeccio­nes, incluido el covid-19, y estarán disponibles para el pueblo paraguayo para su uso en cualquier emergen­cia médica.

Enfatizó que esta donación es solo un ejemplo de la gran cooperación diplomática que realiza el gobierno de EEUU al Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los amigos ayudan a los amigos, especialmente en momentos de necesidad y continuaremos apoyándo­los. EEUU y Paraguay han mantenido relaciones diplo­máticas por 161 años, una relación larga y próspera que continuará. Esta donación es solo un ejemplo más de la promesa y la profundidad de esta relación. Continua­remos apoyando a la gente de Paraguay porque juntos somos más fuertes”, señaló.

Estos hospitales estarán a disposición del Ministerio de Salud Pública y a cargo de las Fuerzas Militares y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), donde sea requerido su uso.

Las instalaciones cuentan con 40 camas portátiles cada una, se despliegan en un predio de 300 m2, cuentan con área con acondicionadores de aire, generadores propios, sectores de higiene y administración, además de paneles de distri­bución de energía, con techos y paredes laterales aislantes, tanto para el frío como el calor.

Dejanos tu comentario