La creación de un con­sejo de seguridad surge como una alternativa a ser planteada al Gobierno ante la falta de credibilidad hacia las instituciones encar­gadas de la seguridad y el ase­dio de la delincuencia a nivel nacional.

La idea es impulsada por el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y será ana­lizada en la próxima reunión del Consejo de Gobernadores del Paraguay, presidido por el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.

“Este tema de la inseguridad golpea también la parte eco­nómica porque las actividades, principalmente las nocturnas que involucran a sectores de la gastronomía, espectáculo, están siendo afectadas por la menor asistencia o, inclusive, por la no realización de cier­tos eventos”, señaló al respecto Juan Carlos Baruja, goberna­dor de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer nomás un funciona­rio público fue acribillado cuando se estaba trasla­dando de retorno a su hogar, en un lugar donde la inseguridad tiene mucha conexión con el narcotráfico.

Camba Rembe, San José del Norte, es un lugar en donde el narcotráfico es prácticamente un rubro más; o sea, es parte de la economía”, lamentó por su parte Giménez.­

Dejanos tu comentario