El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, habló sobre el procedimiento aplicado por la banca pública para garantizar el manejo transparente del dinero, tanto en las transacciones locales como internacionales.
Aseguró que los controles son rigurosos para concretar las operaciones financieras y afirmó que hasta el momento no recibió ninguna notificación para acudir a la convocatoria anunciada a través de la prensa por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. “En la primera presentación que había hecho el ministro (Arnaldo) Giuzzio había dicho que nosotros hacíamos corresponsalía para el Banco Basa y eso está totalmente prohibido. Nosotros no podemos hacer corresponsalía para ningún banco, ni local, ni extranjero”, aclaró.
“Sin embargo, para las siguientes declaraciones ya fue más preciso y estaba diciendo que empresas hacen transferencias a través nuestro. Y, desde ese punto de vista, nosotros como banco hacemos transferencias, tanto para personas físicas, como jurídicas, toda vez que se realicen las debidas diligencias al respecto”, puntualizó.