El diputado Raúl Lato­rre aclaró que el movi­miento Honor Colo­rado nunca hizo parte del gobierno de Mario Abdo y que esta postura fue tomada desde el 2018. La aclaración se da en respuesta a las pala­bras del ministro del Inte­rior, Arlando Giuzzio, quien reveló que él mismo pidió al mandatario que expulse de su gobierno a todos los de Honor Colorado.

“Hay que aclarar que Honor Colorado no tiene ningún cargo de confianza en este gobierno, nosotros hemos decidido adoptar esa pos­tura como movimiento, de no formar parte del gobierno de Mario Abdo”, sostuvo el legislador en entrevista con La Nación.

Además, recordó que el titu­lar del Poder Ejecutivo man­tiene en su gabinete a muchos ministros que son de la opo­sición y de otros sectores, siendo un gobierno colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los cargos de confianza son del Ejecutivo; sin embargo, hay que decir que sí hay una participación muy impor­tante (de opositores) en ministerios claves, siendo esto un gobierno colorado”, apuntó Latorre.

“Pero acompañamos las propuestas que son de bien para la ciudadanía, fuimos los más críticos para los plan­teamientos o la conducta que no le convenía a la gente, o cuando había que denun­ciar casos de corrupción. El movimiento Honor Colorado siempre ha tenido una pos­tura firme y vamos a seguir teniendo esa posición bus­cando lo que es mejor para la gente”, amplió.

“La cuestión de Giuzzio es clara. Él muestra total inca­pacidad para traer resulta­dos a la grave crisis de insegu­ridad que se vive en nuestro país con riesgo de convertirse prácticamente en un Estado fallido. Él buscó politizar la situación y planteó la denun­cia contra el expresidente de la República”, finalizó.

Dejanos tu comentario