La Gobernación de Ñeem­bucú acompaña a un grupo de pequeños productores a impulsar un plan de mejo­ramiento genético, que en su mayoría es de la raza bra­ford. El trabajo es realizado junto con representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y las aso­ciaciones de productores.

“Ejecutar con éxito un pro­yecto de campaña a favor de pequeños productores nos regala el reconocimiento de profesionales y confianza de importantes asociaciones que fortalecen hoy el plan de mejoramiento genético en Ñeembucú”, destacó el gober­nador Luis Benítez.

Ya Juan Borba, asesor técnico del Departamento de Produc­ción y Medioambiente de la gobernación, recordó que durante su campaña electoral el gobernador Luis Benítez prometió el mejoramiento de la especie bovina en el depar­tamento de Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son dos períodos de insemi­nación que se hicieron y que están trayendo terneros de diferentes clases, de diferen­tes razas, y el semen que se está utilizando, de las dona­ciones que hicieron desde la Asociación de Brangus del Paraguay y de Braford, es buenísimo, de todos cam­peones nacionales e incluso internacionales”, mencionó.

Finalmente, menciona­ron que con recursos de la Gobernación de Ñeembucú también se impulsan obras de mejoramiento de la infraes­tructura edilicia y la creación de nuevos servicios de salud.

Dejanos tu comentario