A través del Decreto 6615/22 se dispuso la designación del concejal de Asunción, con permiso, Juan José Arnold para ocupar el cargo de viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. Días atrás, cuando Arnold pedía permiso a la Junta Municipal para dejar sin goce de sueldo su banca, ya se especulaba que sería ese el cargo para el cual el presidente Mario Abdo Benítez le solicitó colaborar con su gabinete.
Arnold reemplazará a Daniel Centurión, hombre de confianza también del titular del Ejecutivo, quien ahora ocupará el cargo de asesor político del Presidente de la República, de acuerdo al Decreto 6616/22, firmado por el mandatario. Centurión reemplazaría a Mauricio Espínola, quien fungía de secretario privado adjunto de Abdo; sin embargo, nunca se emitió un decreto sobre su designación.
Estos cambios se producen tras los duros cuestionamientos de sectores políticos y de la ciudadanía que reclaman acciones claras de las autoridades de seguridad por los hechos de delincuencia que azotan el país.