El senador del Partido Patria Querida Stephan Rasmussen dijo que el mayor reclamo al Ejecutivo es la falta de voluntad política para mejorar la seguridad y combatir la corrupción. Sobre la exposición del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, durante la reunión informativa en el Congreso, dijo que el funcionario expone los problemas, pero no plantea solución.
“Me fui (a la reunión informativa) con otra expectativa. Acá el principal reclamo de la ciudadanía, un reclamo justificado, es la inseguridad reinante que hay en el país, sobre todo los últimos sucesos ocurridos el domingo pasado. Mi expectativa era ir a escuchar un plan de acción, qué hay que reformar y demás, pero tanto la Policía como el ministro del Interior se pasaron hablando sobre el diagnóstico, los problemas, la corrupción”, manifestó el senador.
DESVIAR DEL TEMA
Rasmussen señaló que desvían del tema importante, argumentando que los cuestionamientos al Gobierno y en especial a Giuzzio tienen trasfondo político, mientras que la realidad (la inseguridad) es notoria en todo el país.
“Acá tenemos que dar soluciones concretas a la ciudadanía, no hacer discursos, por ejemplo, que la interna colorada, que es una cuestión en paralelo, pero específicamente la ciudadanía nos está pidiendo a las autoridades nacionales que nos ocupemos del tema y que busquemos soluciones”, refirió.