El senador del Partido Patria Querida Stephan Rasmussen dijo que el mayor reclamo al Ejecutivo es la falta de voluntad polí­tica para mejorar la segu­ridad y combatir la corrup­ción. Sobre la exposición del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, durante la reunión informativa en el Congreso, dijo que el funcio­nario expone los problemas, pero no plantea solución.

“Me fui (a la reunión infor­mativa) con otra expec­tativa. Acá el principal reclamo de la ciudadanía, un reclamo justificado, es la inseguridad reinante que hay en el país, sobre todo los últimos sucesos ocurri­dos el domingo pasado. Mi expectativa era ir a escu­char un plan de acción, qué hay que reformar y demás, pero tanto la Policía como el ministro del Interior se pasaron hablando sobre el diagnóstico, los problemas, la corrupción”, manifestó el senador.

DESVIAR DEL TEMA

Rasmussen señaló que des­vían del tema importante, argumentando que los cues­tionamientos al Gobierno y en especial a Giuzzio tienen trasfondo político, mientras que la realidad (la insegu­ridad) es notoria en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá tenemos que dar solu­ciones concretas a la ciuda­danía, no hacer discursos, por ejemplo, que la interna colorada, que es una cues­tión en paralelo, pero espe­cíficamente la ciudadanía nos está pidiendo a las auto­ridades nacionales que nos ocupemos del tema y que busquemos soluciones”, refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz