El libelo acusatorio contra el cuestionado ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, está listo. La convocatoria para la pre­sentación del mismo es hoy, a las 10:00, en la Cámara de Diputados, donde se definirá si se inicia o no el juicio polí­tico contra el “encargado” de la seguridad interna del país.

No pasó mucho tiempo desde que asumiera el cargo, hace poco más de un año, para que las críticas contra su gestión comenzaran a saltar. El único que no ve la ola de inseguridad que azota al país es el presi­dente Mario Abdo, quien, lejos de reaccionar ante las deman­das de la situación, hace la vista gorda y prolonga la crisis.

“No queda más que ir por el juicio político”, señaló al respecto el diputado colo­rado Raúl Latorre durante una conversación con perio­distas del canal GEN y de la radio Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Cuántos paraguayos más tienen que morir? En el tiempo que transcurre entre una y otra cosa que no es vin­culante, mientras hacemos el voto de censura, el presi­dente (Abdo) dice que no. Y en circunstancia no queda otro camino que hacerse eco del pedido de la gente”, añadió el legislador.

Agregó que adelantar el resul­tado de un “partido” nunca fue su estilo, pero sí resaltó que el movimiento Honor Colorado sentó una posi­ción muy clara respecto a esta situación, exigiendo el cambio de Giuzzio ante el aumento del índice de crimi­nalidad y una absoluta inse­guridad en las calles en nues­tro país.

“Cuando nosotros hacemos un análisis sobre qué pode­mos hacer al respecto, la pri­mera conclusión a la que hay que llegar es que no podemos hacer lo mismo que hacemos con las mismas personas y esperar resultados diferen­tes”, señaló Latorre.

Ahora, la Cámara de Diputa­dos tratará el tema de sentar o no a Giuzzio en el “banquillo de los acusados”, para lo cual se requieren 53 votos. De prospe­rar el juicio político, la Cámara de Senadores se constituirá en órgano juzgador, instan­cia ante la cual los diputados presentarán el libelo acusato­rio, todo según señala el regla­mento vigente. Para la destitu­ción de Giuzzio se necesitan 30 votos de senadores.

Hace dos semanas, Latorre ya adelantaba su posición res­pecto a Giuzzio: “El ministro del Interior debe dedicarse a resolver el terrible problema de la inseguridad del país, los paraguayos no somos idiotas, no nos van engañar con este circo que están montando para tratar de que olvidemos su pésima gestión”.

Dejanos tu comentario