Otro aspecto preocupante de la denuncia de Arnaldo Giuzzio contra el ex presi­dente Horacio Cartes es la utilización de instituciones del Estado con fines de per­secución política. La adver­tencia fue formulada igual­mente por el abogado Ricardo Preda, representante legal del ex mandatario.

“El expresidente Horacio Cartes presenta una nota ante la Seprelad como ciu­dadano preocupado por la utilización de instituciones del Estado en temas polí­ticos. Explicamos en esa nota cuáles son las faculta­des de Seprelad y que pre­sentar una denuncia penal ante esta institución es real­mente un despropósito, o es realizada de manera inco­rrecta”, amplió.

“Ante tal situación y como todo ciudadano tiene la posi­bilidad de recurrir a las auto­ridades, en esta nota lo que hace (Cartes) es formular la inquietud acerca de esta pre­sentación”, insistió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó, asimismo, que Giuzzio se valga de conjetu­ras y formule una denuncia sobre la base de las declara­ciones realizadas por Car­tes en su momento, cuando ocupó el cargo público de jefe de Estado y de Gobierno.

Subrayó también que “si la Seprelad actúa por requeri­miento de parte y más aún si esa parte es del mismo poder, en este caso el Ejecutivo, que es la misma cabeza de la Seprelad, por esa razón Hora­cio Cartes, como ciudadano, hace una presentación indil­gando todas estas cuestiones de que no es el órgano compe­tente. La intención es dejar por lo menos una prueba tes­timonial”.

“Nadie puede decir no me investiguen y de hecho que Horacio Cartes no lo hace, si no lo que dice es que las insti­tuciones no deben ser toma­das con otros criterios (polí­ticos)”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz