Tras la tragedia ocurrida en la ciudad de San Bernardino, los ex ministros del Inte­rior Francisco de Vargas y Orlando Fiorotto criticaron la falta de eficiencia y coor­dinación entre las institucio­nes encargadas de la seguri­dad, resaltando que el trágico acontecimiento es un men­saje claro de que el narcotrá­fico se encuentra penetrando en Paraguay.

Al respecto, lamentaron la falta de acciones por parte del actual ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y la flaqueza del man­datario, Mario Abdo Benítez, para exigir mayor eficiencia.

“Es lamentable, ojalá que todos los organismos de seguridad procedan a un rápido escla­recimiento y la captura de los responsables. Exhorto al pre­sidente Mario Abdo Benítez mayor exigencia con los orga­nismos de inteligencia con el fin de adelantar y evitar que ocu­rran más hechos delictuosos. Es necesaria una mayor y eficiente coordinación entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidro­gas (Senad)”, indicó Fiorotto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me llama la atención la declara­ción del ministro que manejaba información de fronterizos en San Bernardino y que no haya policías en el evento. Aún así no se tomaron las medidas, es algo gravísimo. Cuando se organiza este tipo de eventos, hay que tra­tar todo tipo de situaciones, tra­tar de achicar el margen, y acá nadie pensó que el narcotráfico fuese capaz”, dijo De Vargas.

Déjanos tus comentarios en Voiz