Diputados opositores presen­taron un pedido de interpela­ción al titular del Ministerio del Ambiente y Desarro­llo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo, y a la presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Cristina Solana Muñoz.

La solicitud será tratada pasado mañana durante la reunión plenaria de la Comisión Permanente del Congreso. El llamado a Oviedo y Muñoz fue requerido por diputados del PLRA, PEN, PPQ, PPH y otros legisladores inde­pendientes.

Según indicaron las autori­dades, en el caso del Mades se hace referencia a “presun­tos hechos de corrupción que atentan contra la biodiver­sidad de los humedales del lago Ypacaraí”, al igual que al supuesto “desvío y represa ilegal” del río Tebicuary.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo referente al pedido de interpelación de la titular del Erssan, el objetivo es “recibir información sobre el control de calidad y cantidad en cuanto a la provisión de agua potable de aguaterías públicas y privadas”.

Los legisladores que piden la interpelación de Muñoz insistieron en que sobre todo la cantidad de agua distri­buida “es un tema muy cues­tionado en la actualidad, al punto de que se está privando del vital líquido a cientos de miles de ciudadanos”.

También aseguraron que están al tanto de “un sinnú­mero de denuncias relaciona­das a falta de agua, con ausen­cia total de respuestas”.

En ambos casos, la Comisión Permanente podría estu­diar la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados a fin de analizar estas iniciativas.

Dejanos tu comentario