La diputada Rocío Abed, del Partido Colorado, pidió al presidente Mario Abdo Benítez la desti­tución del ministro del Inte­rior, Arnaldo Giuzzio. Es ante las cifras alarmantes de robos, hurtos y crímenes que se registraron en varios pun­tos del país en lo que va del mes de enero. Lamentó tam­bién que el ex fiscal se dedique nada más a su campaña polí­tica para la senaduría.

“El primer gran acto de corrupción es aceptar un cargo para el cual uno no está preparado, y en ese punto ya comenzó mal Arnaldo Giuzzio al aceptar ser minis­tro del Interior, cargo para el cual no es apto. Se encuentra al frente de esta cartera con la misma ineficiencia e ineptitud con las que nos tuvo acostum­brados en su actuar como fis­cal”, manifestó.

La legisladora puntualizó el informe emitido por el Minis­terio Público, en el cual seña­lan que las denuncias de robo agravado y hurto agravado se incrementaron entre el 25% y el 15% en el 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los casos de robo, robo agra­vado, hurto y hurto agravado se encuentran entre los 10 hechos más frecuentes que son atendidos por el Ministe­rio Público.

“Giuzzio es puro show, sin resultados, mucho ruido y pocas nueces, sin estrategias a largo y a mediano plazo. Es un irresoluto total, mien­tras que las cifras son ver­daderamente alarmantes y sumamente preocupantes, en especial siendo represen­tante de una de las zonas más afectadas, Alto Paraná, exigi­mos acciones concretas del Gobierno y de la cartera per­tinente”, sentenció.

Por otra parte, la legisladora afirmó que el departamento de Alto Paraná, ante la falta de seguridad y la crisis econó­mica a raíz de la pandemia del covid-19, se volvió una zona de cultivo no solo para los delin­cuentes comunes, sino tam­bién para los criminales de frontera.

“Específicamente la falta de acción del Gobierno para dar respuestas concretas a la cri­sis económica en frontera, agudizada en la pandemia, desempleo, hambre y desola­ción, y la migración de grupos criminales de países vecinos se convierten en un caldo de cultivo propicio para el incre­mento de la delincuencia en frontera que requiere de res­puestas inteligentes, plani­ficadas y la presencia per­manente de las fuerzas de seguridad, por sobre todo un ministro del Interior capaz que tenga el respeto y la cre­dibilidad de la ciudadanía y de sus subordinados”, afirmó.

En ese sentido, Abed dijo que se requiere de “menos alcotest y barreras para la extorsión y más acciones contra los delin­cuentes y el crimen organi­zado”. Otros puntos afectados por la inseguridad son Central, Cordillera y Asunción.

Dejanos tu comentario