Semanas atrás se generó toda una ola de críticas con­tra la directora del Regis­tro Electoral, María Teresa Peralta, por publicar una fotografía en la que salió acompañada del líder del movimiento Honor Colo­rado y candidato a titular de la ANR, Horacio Cartes, y el precandidato a presi­dente de la República, San­tiago Peña. Pero lo llama­tivo del caso es que nadie ve o se hace vista a un cos­tado cuando se trata del vicedirector de Registros Electorales, el liberal Pri­mio Arce.

A diario, el liberal, que también hace de chofer y responsable de brindar la información de las acti­vidades de Efraín Alegre, ya que lo acompaña en sus giras por el interior del país promocionando la concer­tación opositora con miras a las elecciones presidencia­les 2023, está publicando fotos, videos y comenta­rios sobre las reuniones que mantienen con sus bases partidarias.

Al respecto, el diputado colorado y líder de bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, cuestionó la selectividad en las críticas. Teniendo en cuenta que la titular de Registro Público solo hizo un comentario y la publicación de fotos con Cartes y Peña, se generó todo un revuelo de críticas en redes sociales y algún medio.

En cambio, respecto a Arce, que cumple casi las mismas funciones que la directora Peralta, nadie cuestiona ni señala su participación activa en encuentros par­tidarios.

“El chofer de Efraín Ale­gre, Primio Arce, haciendo campaña todos los días por su jefe, siendo vicedi­rector de Registro Electo­ral; total, él puede y María Teresa Peralta ni en fotos puede salir. ¿Selectividad para enojarse de políti­cos y periodistas?”, cues­tionó el legislador “Bachi” Núñez.

Dejanos tu comentario