El analista político Hugo Duarte, en comunica­ción con La Nación, expresó que a veces el inter­nismo colorado se da de una manera simple, previsible, pero que en otras ocasiones se verifica de manera sorpresiva y hasta incluso imprevisible.

Duarte señaló que en la tran­sición se observó una diversi­dad de escenarios de impre­visibilidades, de sorpresas que sucedieron en las inter­nas coloradas.

“Llama la atención cómo es que logran congeniar, de alguna manera, una fuerza aparentemente muy dividida y que luego llega con un por­centaje bastante alto de uni­dad de acción. Eso tiene que ver mucho con la forma en que los colorados acostumbran a administrar sus querellas polí­ticas, sabiendo bien que son transitorias y temporales. Eso es algo que no se ha estudiado mucho, pero creo que todos los colorados saben que no hay ninguna disputa electoral que sea permanente, sino que son transitorias, aunque faltarían algunos datos más para con­vertir esto en una hipótesis o teoría”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que ocurre posterior a las internas, añadió, es lo que siempre llama la atención a los analistas políticos y a mucha gente, en este caso la manera en la que el Partido Colorado logra alcanzar la unidad luego de haber pasado por unas internas “sangrien­tas” en la disputa por el poder.

Dejanos tu comentario