El presidente de la ANR y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, indicó que la dupla de Hugo Velázquez, para las elecciones generales del 2023 no será determinante para influir a favor del proyecto presidencial del oficialismo.

“Yo no creo que cambie mucho, creo que hoy la gente tiene claro el panorama de que en las próximas eleccio­nes (internas partidarias) se enfrentarán dos modelos de gestión, de pensamiento. No creo que la decisión de quien le acompañe sea demasiado determinante para las inter­nas. Tampoco ellos saldrán mucho de todos esos nom­bres que manejan, de las per­sonas que le pueden acompa­ñar, debido a que no aportan mucho”, sostuvo Alliana.

Actualmente entre los nom­bres que se manejan den­tro del oficialismo colorado para ser la dupla de, figuran la cuestionada senadora Lilian Samaniego y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez contaba con la intención de impulsar dentro del Partido Colorado la posi­bilidad de establecer alianzas con el sector de la oposición bajo la postura de que final­mente “el gobierno no sea uni­color y unipartidista”.

El planteamiento del Vicepre­sidente fue rechazado rápida­mente no solo por los dirigen­tes de los otros movimientos internos de la agrupación política, sino por su propio entorno político, quienes le exigieron una chapa “autén­ticamente colorada”.

La postura del rechazo se debe a que el Partido Colorado corría con el riesgo de perder la lista 1, su identidad y doc­trina, varios dirigentes fue­ron contundentes en sostener que ni en la llanura se pensó sobre la posibilidad de esta­blecer vínculos con partidos y movimientos de la oposición.

Etiquetas: #Alliana

Déjanos tus comentarios en Voiz