El apoderado del Partido Colorado Eduardo González manifestó su preocupación al ver cómo el movimiento Fuerza Republicana es golpeado por su propia dirigencia en una reunión encabezada por el vicepresidente Hugo Velázquez. En la misma, refiere, sus convencionales hicieron un fuerte reclamo por el abandono que sienten por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez

En la asamblea de convencionales colorados oficialistas que vinieron de varios puntos del país, los reclamos se sucedieron de manera enfática.

En ese sentido, la postura de sus propios convencionales fue la de exigir mayor atención del oficialismo hacia los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Confiamos en que el colega convencional Hugo Velázquez va a escuchar nuestro pedido. Basta de zurdos, estamos cansados de zurdos. Nosotros teníamos varios colegas de diferentes distritos que ni siquiera tenían para su pasajes; ninguno de los que vinimos aquí tiene un trabajo en el gobierno de Mario Abdo Benítez”, fue uno de los reclamos que realizó la convencional Mariela Sotelo, de Alto Paraná.

Al respecto, González señaló en comunicación con La Nación que esta reunión fue convocada por Fuerza Republicana con sus convencionales leales, pero que vinieron y presentaron un fuerte reclamo de la dirigencia de base, que dijo estar abandonada.

“Si esto sucede en su propia reunión, con sus propios dirigentes y sus propia gente, qué pasaría en una convención presencial de los 1.137 convencionales de todas las facciones del partido. Cómo saldría Mario Abdo de esa reunión entonces si en una reunión con su propia gente sale tan mal parado. Dios mío lo que pueda ocurrir en una convención presencial de todos los convencionales”, cuestionó el apoderado.

Lamentó el poco cuidado que se tuvo con la imagen del presidente de la República, Mario Abdo, que se sabe de su poca o mala gestión, y la dirigencia de Añetete hace este tipo de reunión como si se desentendiera de que es parte del Gobierno. “No entiendo con qué motivo es que están exponiendo así al presidente Abdo, con lo alicaído que está su imagen”, acotó.

Por su parte, el diputado Basilio “Bachi” Núñez, quien compartió en sus redes sociales el mismo reclamo de la convencional de Alto Paraná al gobierno de Mario Abdo, calificó al nuevo movimiento que promueve la precandidatura de Hugo Velázquez como “Fracaso Republicano”.

Déjanos tus comentarios en Voiz