El abogado Julio Vasconcellos remarcó que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, al presentar una denuncia contra el ex presidente Horacio Cartes ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), lo que pretende es manejar el sentido y el curso de una investigación, cuando, en todo caso, la instancia correspondiente era el Ministerio Público.

“Giuzzio presentó la denuncia en un lugar donde va poder hacer lo que quiera, va a manejar como quiera la denuncia, en forma unilateral. Maliciosamente presentó la denuncia, que se basa solamente en supuestas informaciones periodísticas, la denuncia tiene que ser certera, tiene que ser con relación a hechos ciertos y objetivos”, subrayó el abogado.

Agregó, además, que Seprelad no dará las garantías necesarias para que el denunciado pueda ejercer su defensa o acceder a los documentos o al proceso en sí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Probablemente en la Seprelad no le van a dar intervención al denunciado, van a violar lo que establece el artículo 17 de la Constitución Nacional, del derecho a la defensa, y de controlar las supuestas pruebas que estén realizando contra el denunciado”, alertó.

“Mi criterio es que un fiscal en lo penal debe tomar cartas en el asunto, uno que esté de turno, para que el señor Cartes pueda tener derecho a conocer lo que se podría estar haciendo a sus espaldas. Son supuestos delitos de acción penal pública”, mencionó.

“Si él (Cartes) amasó fortuna, yo creo que fue gracias a su trabajo. Todo lo que tuvo fue antes de ocupar la Presidencia de la República, así que yo creo que esto va camino a la muerte. En el caso de que tome intervención un fiscal, tarde o temprano esto se va a tener que desestimarse”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz