El economista Santiago Peña, ex ministro de Hacienda y precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, manifestó que el respaldo de adherentes a su proyecto político no se centra en temas coyunturales. Agregó también que la situación del oficialismo colorado no será nada fácil debido a la salida masiva de dirigentes.

“Cuando el 100 por ciento de los gobernadores que fueron electos por su sector originario (Colorado Añetete), que le permitió llegar a la Vicepresidencia, no le está acompañando, yo creo que hay un tema muy importante que simplemente la coyuntura que le puede afectar a uno”, subrayó Peña.

Las declaraciones de “Santi” Peña surgieron ante afirmaciones de Hugo Velázquez, quien sostuvo que Honor Colorado “utiliza” a la Fiscalía para presionar a eventuales adherentes a su proyecto del 2023.

“Hay un viejo dicho que dice que cuando hay un perro que te ladra, capaz que es problema del perro que estará enojado por algo, pero cuando tenés todos los perros que te están ladrando, capaz el problema ya sos vos. Este argumento capaz que se puede usar con la llegada de un gobernador, pero no cuando ya existen 10 gobernadores acompañando”, afirmó el precandidato de Honor Colorado en contacto con la radio 1020 AM.

Finalmente, “Santi” destacó que le llena de satisfacción recibir el apoyo de los gobernadores que no acompañaron originalmente al sector de Honor Colorado.

“Para mí eso es una gran responsabilidad. Estamos mirando para adelante y desde Honor Colorado estamos bastante bien, tenemos que seguir trabajando, ya que no debemos confiarnos y pienso que seguro ahora no debe ser fácil dentro del sector del oficialismo colorado con la salida de tantos dirigentes”, finalizó.


Dejanos tu comentario