El abogado constitucionalista Jorge Vasconcellos calificó de falsa la denuncia presentada ante la Seprelad por el minis­tro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en contra del ex pre­sidente Horacio Cartes por­que “se basó en publicaciones periodísticas y además lo hizo ante un órgano que no es com­petente”, señaló durante una conversación mantenida con el periodista Jorge Torres.

Agregó que “no tiene sentido y no es otra cosa más que un show mediático, tal como nos tiene acostumbrados Arnaldo Giuzzio desde que era fiscal”.

“Giuzzio sigue con el show mediático mientras vemos que la inseguridad se apo­dera de nuestra sociedad. Por ejemplo, hace unos días vi en las redes sociales un robo frente al Cuartel Central de la Policía Nacional y nadie hizo nada”, insistió, recordando también un hecho delictivo cometido en las “narices” de la Comandancia de la Policía Nacional, en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hechos delictivos y crimi­nales incluso llegaron hasta cercanías de la residencia del propio Giuzzio. Meses atrás, un hecho de sicariato conmo­cionó, pues fue asesinado un personal de la Armada Nacio­nal, vecino del ministro del Interior, dejando la sensación de que todos estamos expuestos al crimen organizado sin que las autoridades puedan garantizar ningún tipo de seguridad. ­

Dejanos tu comentario