El senador Stephan Rasmus­sen dijo que el proyecto de ley de gobernanza del Instituto de Previsión Social (IPS) es una herramienta necesa­ria para lograr reformar el sistema sanitario que está vigente en la previsional. Consideró que el consejo es uno de los órganos más rele­vantes para lograr un funcio­namiento eficiente.

“Es hora de reformar IPS para que esté al servicio de la ciudadanía y no de unos pocos. Seguiremos inten­tando, esperemos que se dé este año”, indicó el legisla­dor en su cuenta de Twit­ter. Esto atendiendo a que se denuncian privilegios para algunos.

Rasmussen hace referencia a que en el caso del IPS hay un problema de gobernanza porque todos son seleccio­nados por el Presidente de la República, partiendo de este mecanismo es lo que proponen desde la bancada Patria Querida que se pueda dar una selección de acuerdo a la preparación y la compe­tencia de los gerenciadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los consejeros son invisi­bles muchas veces. Tenemos que tomar la responsabili­dad de que no está funcio­nando el sistema”, recalcó. El proyecto no fue tratado ante el plenario del Senado, pese a que ya fue debatido con los diferentes gremios y sectores que conforman el sistema.

Ante esta situación, reco­mendó sentarse a deba­tir el tema. “Tenemos que sentarnos en una mesa a dialogar y es ahí donde se necesita esa voluntad para cambiar. Nosotros tenemos un pésimo sistema de salud pública y un pésimo sistema de servicio en el IPS”, expuso en contacto con la 1080 AM.

Dejanos tu comentario