El diputado Basilio “Bachi” Núñez sostuvo que el movi­miento Fuerza Republicana, que impulsa la precandida­tura de Hugo Velázquez, logra la adhesión de dirigentes solo mediante la repartija de cargos.

Al respecto, el parlamenta­rio mencionó que: “la diferen­cia fundamental entre ambas propuestas es que algunos pocos se van por cargos a ‘Fracaso Republicano’, y los muchos que vienen a Honor Colorado lo hacen por convic­ción de que haremos nueva­mente un buen gobierno con Santiago Peña”, indicó.

Ante el anuncio que realizó días atrás Erico Riquelme, presidente de la Seccional 34 sobre el apoyo que recibe el Vicepresidente, el diputado Nuñez aconsejó al número dos del Ejecutivo a cambiar de vuelta la denominación de su movimiento. Núñez sugi­rió al sector de Velázquez cambiar nuevamente el nom­bre de su movimiento polí­tico con miras a las eleccio­nes presidenciales del 2023. Ello, disparó, bajo el argu­mento de que apenas “trans­formado el movimiento Colo­rado Añetete, que es liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, a Fuerza Republi­cana, terminó por perder a dos gobernadores más. ¿Qué fuerza le queda? Sugiero que deberían cambiar nueva­mente el nombre”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, detalló que el apoyo de los tres gobernado­res colorados a Velázquez solo representa el 4,7% del electo­rado, comentando que en el departamento de Presidente Hayes solo se cuenta con un 2%, en Alto Paraguay solo un 0,4% y en Misiones un 2,3% del electorado.

Actualmente, de los 13 gobernadores de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), un total de 10 deci­dieron acompañar el proyecto presidencial conformado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, mientras que los 4 restantes pertenecen al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Dejanos tu comentario