El senador Antonio Barrios señaló que el retorno de gobernadores a filas del movimiento Honor Colorado, seguirá siendo la constante en el transcurso de la interna presidencialista. En comunicación con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN y radio Universo 970 AM, Barrios mencionó que son los gobernadores quienes deciden que es mejor salirse de la estructura que maneja el actual vicepresidente Hugo Velázquez.
“Lo dije desde un principio, sus números no daban para que siquiera piensen en la posibilidad de arrancar y eso es lo que está pasando ahora, la gente está viendo, está cansada de este tipo de manejo y está empezando a ‘ver la luz’ y comienza a regresar. Mucha más gente se va a ir sumando y no me va a sorprender que lo hagan los gobernadores que faltan”, afirmó. Al interior del movimiento Honor Colorado, agregó, le dan cabida a todos aquellos que quieran trabajar por lograr un país diferente, con capacidad, honestidad y transparencia. “Esa es la tendencia y vamos a seguir trabajando sin hacer ruido y sin ofender a nadie”, concluyó el senador Barrios.
La mayor parte de los actuales gobernadores que responden al Partido Colorado se ha sumado al movimiento interno Honor Colorado, que propone la candidatura del ex ministro de Hacienda Santiago Peña como precandidato presidencial con miras al 2023.
Poco antes de la sesión donde finalmente se aprobó la prórroga de la Ley de Emergencia Sanitaria, el senador Antonio Barrios recordó que el movimiento Honor Colorado siempre ha apoyado la compra de vacunas.