El abogado Carlos Palacios, representante legal del ex presidente de la República Horacio Cartes, subrayó que la denuncia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la Secretaría de Preven­ción de Lavado de Dinero o Bie­nes (Seprelad) es un verdadero desatino porque dicha institu­ción no tiene entre sus funcio­nes recibir denuncias penales de particulares.

Agregó que la Ley 1015 y sus modificaciones otorgan a Seprelad la función de reci­bir reportes de operaciones sospechosas por parte de los denominados sujetos obliga­dos, como instituciones banca­rias, financieras, casas de cam­bio, inmobiliarias y otras, pero no están incluidas las perso­nas físicas.

Añadió que el mismo Giuzzio declara que formula la denun­cia “a título personal”, lo cual descalifica su presentación por notoria improcedencia, reve­lando así su fin puramente político y mediático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También apuntó sobre la supuesta falta de consisten­cia de las declaraciones juradas (DDJJ) del ex presidente Car­tes que Seprelad tampoco es órgano competente para examinar las DDJJ de los funcio­narios públicos y que esto com­pete a la Contraloría General de la República.

Asimismo, sostuvo que el ex presidente responderá a todos los requerimientos que reciba de los órganos competentes respecto a sus DDJJ.

“Como se explicó, todos sus ingresos provienen de inver­siones financieras y de capi­tal en sociedades comerciales absolutamente transparentes y preexistentes a su incursión en la política y son perfecta­mente verificables”, enfatizó el representante legal del ex jefe de Estado.­

Dejanos tu comentario