El Gral. João Francisco Ferreira presentó ayer su renuncia al cargo de direc­tor general brasileño de la Itaipú Binacional. Alegó razo­nes personales. Dejó el cargo antes de cumplir un año, ya que había asumido el 7 de abril del 2021. El anuncio se hizo en reunión con directo­res y asesores de prensa.

“Este martes 25, el director general brasileño de la Itaipú Binacional, general João Francisco Ferreira, comu­nicó su pedido de exonera­ción del cargo por razones personales. Ferreira había sucedido en el cargo al general Joaquim Silva e Luna, quien fue nominado entonces para presidente de Petrobras”, dice el anuncio de la entidad hidroeléctrica, margen bra­sileña.

Hasta la nueva designación, la dirección de transición estaría a cargo del almirante Anatalicio Risden, según una publicación de Radio Cul­tura de Foz de Yguazú, Bra­sil. El director renunciante de Itaipú, margen brasileña, habría afirmado que el cargo está siendo negociado entre el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, y el frente político denominado “centrao”, de la Cámara de Diputados. Es lo que señala el portal de Radio Cultura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El “centrao” lo conforman varios partidos políticos que en las últimas eleccio­nes municipales pasaron a ser una fuerza más importante que el Partido de los Traba­jadores.

Dejanos tu comentario