El diputado Édgar Ortiz, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), anunció que reimpulsará un proyecto de ley que plantea la remisión de presos a cárceles del Chaco y que los mismos puedan generar sus alimentos y sus­tentarse económicamente.

La iniciativa del legislador liberal, que será presentada luego del inicio del nuevo período parlamentario pre­visto para marzo próximo, surge en momentos en que referentes políticos y la ciu­dadanía exigen respues­tas al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la cre­ciente ola de inseguridad que afecta al país.

Ortiz recordó que el proyecto de ley, que ya había impulsado años atrás, no tuvo en esa ocasión el acompañamiento deseado debido a que figuraba como el único promotor del mismo, pero que en estos momentos se encuentra en conversación con sus colegas para que se convierta en una iniciativa de la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El problema está en que es un proyecto muy personal. Yo había firmado solo, pero ahora estoy socializando otra vez ese proyecto para reimpulsarlo y que sea una iniciativa de toda la Cámara de Diputados”, con­cluyó el parlamentario.

Dejanos tu comentario