La diputada Rocío Vallejo desmintió que exista la inten­ción de dilatar la autoriza­ción para la compra de vacu­nas pediátricas. Retrucó que es el Gobierno el que no se movió a tiempo y el que pidió estudiar el proyecto a último momento.

“Son los del partido del Gobierno los que no actuaron a tiempo, habría que mirar quiénes no se preocuparon por los niños, es una respon­sabilidad del Gobierno, no de los diputados”, expresó la diputada Vallejo.

Las acusaciones sostienen que los legisladores preten­den dilatar la aprobación del proyecto de emergencia que faculta al Ministerio de Salud a la firma de contratos para la compra de vacunas pediá­tricas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La petición de extender la Ley de Emergencia fue pre­sentada por el Ministerio de Salud, prácticamente a ini­cios de diciembre, dos sema­nas antes de que acabe el período parlamentario.

La aprobación con modifica­ciones se dio en sesión extra de la Cámara Baja y será nue­vamente tratada hoy miérco­les en Cámara de Senadores.

La propuesta también incluye la contratación de profesiona­les médicos, los fondos covid para el sector privado y el uso de los 20 millones de dóla­res que le quedan al IPS para seguir pagando subsidios.

Dejanos tu comentario