Ante la confusión que se generó en la Itaipú sobre movidas de funcionarios de la capital –incluso se habló de la desvinculación de unos 400 funcionarios–, el direc­tor paraguayo, Manuel María Cáceres, aclaró que en la ins­titución se está evaluando y barajando la posibilidad de trasladar a la mayor cantidad de funcionarios ubicados en Asunción a la sede central en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

En comunicación con La Nación, el director para­guayo enfatizó que en nin­gún momento se habló de despedir gente y que no existe ningún plan de reducción de recursos humanos, siendo que el número de personal está muy por debajo del tope acordado con su par Brasil. Cáceres indicó que hubo una confusión con el pedido que recibió del propio presidente de la República, Mario Abdo, quien solicitó iniciar el pro­ceso de trasladar a la mayor cantidad de funcionarios de la entidad de la sede Asunción a Hernandarias.

En ese sentido, indicó que en capital están trabajando unos 350 funcionarios. “No esta­mos hablando de despedir a nadie, en este caso quiero que quede bien claro eso. Enten­demos que como la represa está en Hernandarias, es por eso que vemos la intención de juntar a todos en el lugar y que estén más accesibles, desde el punto de vista admi­nistrativo, y tener a todos en el mismo lugar. Es una idea, estamos analizando los núme­ros para poder iniciar el pro­ceso”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, remarcó que este va a ser un proceso que va a llevar su tiempo, el cual ahora están iniciando con el análi­sis de cuánto costaría trasla­dar a los empleados en mayor número hasta la ciudad fron­teriza, atendiendo que eso demandará un pago adicional al funcionario por desarraigo, además de buscar vivienda y demás beneficios por mudar de ciudad de trabajo.

Dejanos tu comentario